CANAL HUMANITARIO PARA ESTE POBRE CORRUPTO… Arreaza: Por culpa de las sanciones de Estados Unidos estamos quebrados

@DolarToday / Apr 25, 2018 @ 7:30 pm

CANAL HUMANITARIO PARA ESTE POBRE CORRUPTO… Arreaza: Por culpa de las sanciones de Estados Unidos estamos quebrados

El canciller Jorge Arreaza aseguró este lunes que a causa de las sanciones contra funcionarios venezolanos la banca internacional no quiere trabajar con Venezuela por temor a sufrir sanciones de Estados Unidos o la Unión Europea.

“Venezuela sufre las consecuencias, sobretodo de las decisiones que ha tomado el gobierno de Estados Unidos (…) la banca internacional por temor a las sanciones, por temor a las medidas coercitivas no quiere trabajar con Venezuela, (…) las transacciones son rechazadas por el sistema financiero”, argumentó Arreaza en una ruedas de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

Consideró que Venezuela se encuentra bajo persecución. “La persecución es tal, es tan obsesiva que pareciera una película de Hollywood, apenas se anuncia el petro (la criptomoneda venezolana creada por el Gobierno) el presidente Trump anuncia una orden ejecutiva para sancionar a cualquier ciudadano estadounidense que trance con el petro, venezolano”, criticó.

“Ustedes no saben lo que representa que nosotros entreguemos a veces cargamentos petroleros (…)y luego cuando nos van a pagar ese petróleo la transacción de la banca (…) la rechaza (…) es una guerra contra la economía Venezolana, contra el pueblo venezolano”, dijo.

Arreaza rechazó las sanciones contra diversos funcionarios del gobierno y mencionó la sanción de la Unión Europea contra el vicepresidente de Psuv Disodado Cabello por su programa “Con el Mazo Dando” y calificó ese caso en particular como una violación a la libertad de expresión en toda democracia.

“La de la Unión Europea contra el asambleísta Diosdado Cabello tiene una particularidad de censura, (…) porque Diosdado Cabello tiene un programa de Televisión donde ataca a la oposición, (… ) ¿y la libertad de expresión? si eso se aplicara aquí en Estados Unidos ¿cuántos programas de comediantes, periodistas que se burlan del presidente o que son republicanos y se burlan de los demócratas habrían en este país?, son las cosas de nuestro insólito universo contra Venezuela”, argumentó.

El canciller venezolano dijo que espera que luego de la masiva participación en las elecciones de mayo la posición de la Comunidad Internacional cambie. “Ojala que después de las elecciones (…) haya una rectificación pero si no la hubiere estamos tomando todas las medidas contemplando todos los planes (…) para proteger al pueblo venezolano, para reactivar la economía venezolana a pesar de estas restricciones y para garantizar desde Venezuela nuestro futuro y nuestra felicidad”.

Sobre la Unasur

Arreaza se pronunció sobre la decisión tomada por seis países de Sudamérica de suspender su participación en la Unasur y descartó que hayan países que abandonen dicho organismo ya que hasta el momento no ha llegado ninguna carta de retiro por parte de los países que han anunciado la suspensión en su participación.

“El golpear a la Unasur en este momento es golpear a nuestros pueblos, el presidente que pretenda retirarse de la Unasur tendría que darle explicaciones al pueblo de ese país, hasta ahora no hay ninguna solicitud de retiro (…) lo que hay es un proceso institucional que algunos países han decidido no incorporarse hasta que se resuelva algunos temas”.

Recordó que “no es la primera vez que está en una traba institucional y democrática, (…) nosotros tenemos confianza que se va a imponer incluso en aquellos gobiernos que se han tomado (…) que se han unido con participación extrarregional de Estados unidos y Canadá en contra de Venezuela sabemos que va a imperar la visión integracionista a favor de nuestros pueblos”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*